Suecia eliminará todas las restricciones por la pandemia la próxima semana

COPENHAGUE. El Gobierno sueco anunció hoy que el próximo día 9 eliminará todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.

La Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson y la Ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren (L), brindan una conferencia de prensa en Estocolmo, Suecia, el 3 de febrero de 2022, donde anunciaron planes para levantar casi todas las restricciones del país por el COVID-19. el 09 de febrero.
La Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson y la Ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren (L), brindan una conferencia de prensa en Estocolmo, Suecia, el 3 de febrero de 2022, donde anunciaron planes para levantar casi todas las restricciones del país por el COVID-19. el 09 de febrero.MARKO SAAVALA

Suecia se une así a otros países nórdicos como Dinamarca, que las eliminó hace dos días, y Finlandia, que lo hará a lo largo de este mes, mientras Noruega ha suprimido la mayoría de restricciones.

"Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás", dijo en rueda de prensa la primera ministra, Magdalena Andersson.

Cuando prolongó las restricciones a finales de enero, Andersson ya había apuntado al 9 de febrero como posible fecha para su eliminación definitiva.

Al igual que en Dinamarca, la covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad "crítica" para la sociedad en Suecia.

El anuncio implica que dentro de una semana la restauración podrá continuar abierta después de las 23 horas y que desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de trabajar desde casa y de reducir los contactos en interiores.

Andersson matizó no obstante que el riesgo para los no vacunados sigue siendo "alto", sobre todo si se combina con una edad elevada, por lo que se mantendrán recomendaciones para ese grupo.

El 83,6 % de los suecos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna, y el 49,8 % de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

Tras apostar por muchas recomendaciones y apelar a la responsabilidad individual en la primera ola, las autoridades suecas introdujeron más restricciones a partir de la segunda en otoño de 2020 y han mantenido esa línea desde entonces.

El índice de mortalidad sueco es de 155,18 por cada 100.000 habitantes, más del doble que Dinamarca y cinco veces más que Finlandia, pero por debajo de la mayoría de países europeos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.