Castillo supera juicio político y sigue en la presidencia de Perú

LIMA. El legislativo de Perú no reunió los votos para destituir al presidente Pedro Castillo, tras haber pedido un juicio político para declarar la vacancia en la presidencia. Mira el video para conocer más sobre el “impeachment”.

El presidente del Perú pedro Castillo (c) es visto a su salida del Congreso,  en Lima.
El presidente del Perú pedro Castillo (c) es visto a su salida del Congreso, en Lima.Paolo Aguilar

El resultado de la votación no fue sorpresivo, porque los medios peruanos habían anticipado que los opositores radicales no contaban con los votos necesarios para echar del poder al gobernante, un maestro rural de 52 años.

Tras un debate de más de ocho horas de duración en el Congreso, en el que mandatario presentó sus descargos al inicio y luego hablaron 95 parlamentarios, solo 55 legisladores votaron a favor de la destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron. Se requerían 87 votos para ser aprobada.

“No ha sido aprobada la resolución de declarar la vacancia de la presidencia de la república” , declaró la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.