Video: Israel responde a extremistas de Gaza con un disparo de cohete

TEL AVIV. La fuerza aérea israelí dijo que atacó un sitio de fabricación de armas del grupo islamista Hamas que gobierna la Franja de GazaHamas aseguró haber usado su defensa antiaérea para contrarrestar los ataques, que no causaron bajas.

Fuerzas isralíes responden con lanzamiento de cohetes a los ataques desde Gaza. (AFP)
Fuerzas isralíes responden con lanzamiento de cohetes a los ataques desde Gaza. (AFP)230503+0000 SAID KHATIB

Las fuerzas israelíes atacaron hoy la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel.

La represalia ocurrió luego de que las sirenas de alerta sonaron la noche del lunes en el sur de Israel cuando el cohete fue disparado desde el enclave palestino, el primer incidente de este tipo desde enero.

El proyectil cayó al mar cerca de Tel Aviv.El cohete fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro.

Ninguna facción en el enclave palestino se atribuyó la responsabilidad del cohete, lanzado tras una serie de ataques en Israel y de un fin de semana de tensiones en Jerusalén, alrededor de la Explanada de las Mezquitas, donde más de 170 personas resultaron heridas, en su mayoría manifestantes palestinos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.