El papa pide la paz “para los responsables de las naciones”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió este domingo la paz para los responsables de las naciones y defendió su importancia por encima de la rabia, el nerviosismo o la intolerancia.

El papa Francisco inauguró la llamada Escuela Laudato Si, un proyecto que anima a jóvenes de todo el mundo a proteger el medioambiente, en un acto celebrado en Roma al que asistieron el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez.Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el evento se celebró en la Universidad Urbaniana de Roma, en las inmediaciones del Vaticano.- EFE / Álvaro Padilla
El papa Francisco inauguró la llamada Escuela Laudato Si, un proyecto que anima a jóvenes de todo el mundo a proteger el medioambiente, en un acto celebrado en Roma al que asistieron el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez.Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el evento se celebró en la Universidad Urbaniana de Roma, en las inmediaciones del Vaticano.- EFE / Álvaro PadillaÁlvaro Padilla

“Queridos hermanos y hermanas, ningún pecado, ningún fracaso, ningún rencor debe desanimarnos a la hora de pedir con insistencia el don del Espíritu Santo”, dijo Francisco, momentos antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

"Cuanto más sentimos que el corazón está agitado, cuanto más advertimos en nuestro interior nerviosismo, intolerancia, rabia, más debemos pedir al Señor el Espíritu de la paz (...). Pidámosla para quienes viven junto a nosotros, para quienes encontramos todos los días y para los responsables de las naciones", añadió.

El papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino "La Nación" que no viajaría porque, se preguntó, "¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?".

Jorge Bergoglio también contó recientemente al diario italiano "Corriere della Sera" que ha solicitado viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso, Vladímir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta.

En marzo, durante un discurso ofrecido a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, denunció que además del conflicto en Ucrania, hay otros muchos “en curso en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente de los medios de comunicación”, pero que no se deben olvidar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.