Abren puerta santa para iniciar año jubilar en Nueva Italia

NUEVA ITALIA. Mañana domingo, con octava de la fiesta patronal de esta ciudad, se abre la puerta santa del año jubilar con la indulgencia plenaria, por los 400 años de canonización del protector espiritual, San Isidro Labrador. Hoy se realizó un desfile estudiantil y militar por el aniversario de la ciudad. El jefe comunal instó a honrar la labor de los labriegos.

Hoy la ciudadanía disfrutó de una gran marcha estudiantil y militar, para honrar a los próceres de la independencia, la fecha fundacional y al protector espiritual.
Hoy la ciudadanía disfrutó de una gran marcha estudiantil y militar, para honrar a los próceres de la independencia, la fecha fundacional y al protector espiritual.Higinio Ruiz Díaz

Hoy sábado la localidad de Nueva Italia vivió una gran fiesta por su 116 aniversario de fundación con un desfile estudiantil y militar. Esta localidad ubicada al sureste del departamento Central cumplió su aniversario el 14 de mayo, pero los festejos se suspendieron por la inclemencia del tiempo.

Hoy la ciudadanía disfrutó de una gran marcha estudiantil y militar, para honrar a los próceres de la independencia, la fecha fundacional y al protector espiritual.

Una multitud acompañó la jornada de hoy en el microcentro de la ciudad, el intendente municipal, Alcides Gamarra, colorado, valoró el entusiasmo demostrado por la ciudadanía.

“Este es un momento especial que vive la ciudad, estamos saliendo de una pandemia y este fervor de patriotismo y amor a la ciudad nos motivan a seguir trabajando para sacar adelante nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.

Dijo que esta humilde ciudad, cuna de labriegos, demuestra honor y orgullo en cada actividad e instó a valorar la labor de los agricultores.

Año jubilar

La parroquia San Isidro Labrador de la ciudad de Nueva Italia fue bendecida con la gracia de abrir un año de jubileo, y los fieles podrán podrán recibir la indulgencia plenaria durante todo un año.

El papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria para la parroquia por los 400 años de canonización de San Isidro Labrador. Este año de gracia arranca mañana domingo 22 y se prolonga hasta el 22 de mayo de 2023.

“Mañana haremos la inauguración del año jubilar con la apertura de la puerta santa y vamos a esperar a los fieles para recibir la indulgencia plenaria”, expresó el párroco, Gustavo González.

Dijo que los fieles podrán peregrinar hasta el templo local y cumplir con los ritos establecidos para merecer la indulgencia plenaria.

En el templo se realizará la catequesis con el fin de ilustrar a los fieles sobre los pasos a seguir para recibir la gracia del perdón de los pecados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.