Adelanto de legislativas en Israel: Gobierno pedirá disolver el Parlamento

JESUSALÉN. El gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Naftali Benet, ha decidido disolver la Knéset (Parlamento israelí) y convocar elecciones anticipadas, según avanzan medios israelíes.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett (d) y el ministro de Exteriores, Yair Lapid (i) durante una reunión del gabinete, en Jerusalén. (EFE)
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett (d) y el ministro de Exteriores, Yair Lapid (i) durante una reunión del gabinete, en Jerusalén. (EFE)ABIR SULTAN / POOL

Esta previsto que Benet y su socio de gobierno, Yair Lapid, anuncien esta tarde su decisión de presentar una ley la semana que viene para disolver el parlamento.

Según la prensa israelí, Lapid, actual ministro de Exteriores, asumirá la jefatura transitoria del Ejecutivo hasta la formación de un nuevo gobierno tras los comicios adelantados, previsiblemente en octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.