Aborto en Estados Unidos: cómo queda el mapa por estado, qué opinan Biden y Trump

WASHINGTON. La Corte Suprema de Estados Unidos anunció un fallo histórico sobre el aborto. Mirá el video. El presidente Joe Biden dice que cometieron un “error trágico”. El exgobernante Donald Trump ya hizo declaraciones. Mirá el mapa de los estados sobre la irrupción del embarazo en el país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump. (AFP)
El presidente de EE.UU., Donald Trump. (AFP)Seth Herald

La anulación del derecho al aborto decidida este viernes por la Corte Suprema de Estados Unidos obedece a “la voluntad de Dios”, declaró el expresidente estadounidense republicano Donald Trump.

Preguntado por el canal Fox News sobre qué papel desempeñó él en la decisión, al haber inclinado claramente a la derecha el tribunal con el nombramiento de tres jueces conservadores, Trump contestó: “Es la voluntad de Dios”. La decisión “sigue la Constitución”, agregó.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que hoy “es un día triste” para el Tribunal Supremo.

Afirmó que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.

“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (...) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, dijo Biden.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.