Controversial fallo en EE.UU.: qué dice Obama y la reacción del ex vicepresidente Pence

WASHINGTON. El Supremo de Estados Unidos tomó hoy decisión sobre el aborto que no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo. El fallo generó reacciones antagónicas entre los principales líderes del país, entre ellos el expresidente Barack Obama y el exvicepresidente Mike Pence. ¿Qué dijeron?

El expresidente  de Estados Unidos, Barack Obama.  (EFE)
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. (EFE)PHILIP DAVALI

La decisión del Supremo hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia “Roe v. Wade” de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó el viernes la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto en el país, calificándola de ataque a las “libertades fundamentales” .

“Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedente histórico, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos -atacando las libertades fundamentales de millones de estadounidenses”, tuiteó el ex mandatario demócrata.

Pence

El exvicepresidente republicano de Estados Unidos Mike Pence aplaudió este viernes la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto, que queda enterrado “en el olvido”.

“Devolviendo el tema del aborto a los estados y al pueblo, la Corte Suprema ha corregido un error histórico” , afirmó en Twitter este cristiano evangélico que fue el brazo derecho de Donald Trump en la Casa Blanca.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.