Paraguay expresa apoyo a Taiwán ante “amenazas”

ASUNCIÓN. El Gobierno de Paraguay expresó este miércoles su “apoyo solidario” a Taiwán ante las “amenazas” que ha enfrentado tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi saluda a su arribo al parlamento de Taipei, Taiwán.
Nancy Pelosi saluda a su arribo al parlamento de Taipei, Taiwán.083916+0000 SAM YEH

“El Paraguay expresa su apoyo solidario con la República de China (Taiwán), en el contexto de las amenazas que ha sido objeto”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

"Los valores democráticos del pueblo taiwanés -continuó el gobernante- son un ejemplo para su región y el mundo, y merecen ser reivindicados por la comunidad internacional".

Abdo Benítez se pronunció después de que China reaccionara con firmeza a la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, que ha abierto la puerta a una posible intensificación de la tensión entre China y EE.UU.

China anunció que llevará a cabo ejercicios militares con fuego real en seis zonas alrededor de Taiwán, que en principio comenzarán el jueves y concluirán el domingo.

Además, medios estatales chinos han confirmado más maniobras militares entre el martes y el sábado en el mar de China Meridional (cerca de las costas de la isla sureña de Hainan, a más de 1.000 kilómetros de Taiwán) y entre el lunes y el jueves en el mar de Bohai, en el norte de China.

De igual forma, China ha prohibido la importación de productos de más de 100 exportadores de la isla, entre ellos ciertos tipos de pescado y frutas cítricas.

Taiwán ha sufrido igualmente varios ciberataques desde el martes, entre ellos a los servicios digitales de la oficina de la Presidencia y la página web del Ministerio de Exteriores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.