Murió Carlitos Balá, actor y conductor argentino

El reconocido conductor de programas infantiles argentinos Carlitos Balá murió este viernes luego de pasar la noche internado, confirmaron desde medios de dicho país. Falleció a la edad de 97 años.

Carlitos Balá, actor y conductor de programas infantiles en Argentina.
Carlitos Balá, actor y conductor de programas infantiles en Argentina.Clarín

Este viernes falleció Carlitos Balá, reconocido actor y figura histórica de programas infantiles en Argentina, confirmo el diario porteño Clarín por la mañana. El afamado conductor había sido internado en un Sanatorio de Buenos Aires este jueves. Antes un mareo, había sido llevado al policlínico “por precaución”, según le dijeron a Clarín fuentes de su entorno.

“Ha estado hasta el último momento bien, con toda la gente que lo quiere. Nunca nos vamos a olvidar de este Carlitos maravilloso que se fue como tenía que irse, como un personaje increíble y adorado”, afirmó María Emilia Zavaleta, compañera de Balá en la película “El tío disparate”, en declaraciones al canal de noticias TN.

Luego de que le realizaran los estudios correspondientes al ser internado, los resultados confirmaron que no sufría de ningún problema de salud. Sin embargo, lo dejaron en observación.

“Solamente se sentía mareado, por precaución lo llevamos. Los análisis salieron bien. Tiene 97 años y ante la duda fuimos al hospital”, explicó a Clarín su representante, Maximiliano Marbuk, antes de que se conociera la noticia de su muerte.

Hace poco más de un mes, el pasado 13 de agosto, el histórico humorista celebró su cumpleaños 97.

Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires, Carlitos Balá comenzó su carrera artística en 1958 y se consagró en muy poco tiempo.

¿Quién era Carlos Balá?

Balá acompañó la infancia de numerosas personas, no solo en Argentina, sino en la región. Su primer show en la tele fue “Balamicina”,en 1963. Al año siguiente empezó un largo ciclo de programas familiares con mucha audiencia, como “El soldado Balá” y “El flequillo de Balá”, entre muchos otros.

Pero sin dudas fue en “El show de Carlitos Balá” donde se ganó de manera definitiva el corazón de grandes y chicos.

Allí, mientras los más chiquitos dejaban sus chupetes en el “Chupetómetro”, hizo famosas frases que todavía usan los argentinos: “Mirá cómo tiemblo”, “Mamá, ¿cuando nos vamo’?, “Más rápido que un bombero”, “Un kilo y dos pancitos”, y la más famosa de todas: “¿Qué gusto tiene la sal?”.

Carlitos visitó al Papa Francisco en el Vaticano en 2016 y fue designado “Embajador de la Paz” por la Red Voz por la Paz en Roma. También había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2009 y recibió el Premio Martín Fierro en reconocimiento a su trayectoria en 2011.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.