Cuba aprueba el matrimonio igualitario

LA HABANA. Cuba aprobó en referendo el nuevo “Código de la Familia” con el que entrará en vigencia un paquete de leyes que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada (vientre de alquiler), entre otras.

Fotografía cedida por Estudios Revolución que muestra al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), luego de votar en el referendo sobre el nuevo código de familia hoy, en La Habana (Cuba). (EFE)
Fotografía cedida por Estudios Revolución que muestra al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), luego de votar en el referendo sobre el nuevo código de familia hoy, en La Habana (Cuba). (EFE)Estudios Revolución

El presidente Miguel Díaz-Canel se refirió al código como “una norma justa, necesaria, actualizada, moderna y que da derechos y garantías a todas las personas, a todas las diversidades de familias, de personas, de credo”.

Pero también advirtió sobre el voto en contra del texto. “Tenemos que acostumbrarnos que en temas tan complejos, donde hay diversidad de criterios”, cuando prevalece una situación económica difícil, “también puede haber (...) un voto de castigo”.

En camiseta azul con una bandera cubana bordada en el pecho, el mandatario depositó la papeleta en una urna custodiada por dos niños. “Votó” , dijeron los menores al unísono frente al presidente, una práctica habitual en Cuba con cada elector.

También el expresidente Raúl Castro emitió su voto enfundado en una camisola color caqui militar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.