La OMT entrega cien becas a Paraguay para impulsar la formación sobre turismo

MADRID. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves de la Organización Mundial del Turismo (OMT) un centenar de becas de formación virtual para impulsar el estudio del turismo entre jóvenes paraguayos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d, atrás), y el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez (2i), durante la firma de un acuerdo entre la ministra de Turismo paraguaya, Sofía Montiel de Afara (i), y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst (d, en primer término), en el Palacio de la Moncloa en Madrid, este jueves. EFE/ Rodrigo Jiménez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d, atrás), y el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez (2i), durante la firma de un acuerdo entre la ministra de Turismo paraguaya, Sofía Montiel de Afara (i), y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst (d, en primer término), en el Palacio de la Moncloa en Madrid, este jueves. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo Jimenez

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, hizo entrega de estas becas en Madrid, donde tiene su sede central este organismo, a Mario Abdo Benítez, que realiza su primera visita oficial a España.

Las becas son la mayoría para cursar en castellano “branding” o gestión de marca y veinte de ellas para estudiar en inglés introducción al turismo.

Pololikashvili aseguró que Paraguay “nunca ha sido tan cercano con la OMT”, al tratarse de la primera visita de un presidente paraguayo a su sede.

“Gran amigo del turismo”

“Es un honor para nosotros tener un gran amigo del turismo como el presidente de Paraguay", subrayó.

"Este es un largo proceso donde hay que trabajar, invertir, tener paciencia y hay que traer educación, que es lo importante. Me he comprometido a dar estas becas a paraguayos y paraguayas para apoyar el turismo y la vida de familias que están trabajando en ello”, reconoció.

Becas “serán fundamentales”

Para la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, estas becas serán “fundamentales” para el fortalecimiento de las capacidades de jóvenes en el país latinoamericano.

La ministra destacó el “énfasis” que el presidente Abdo Benítez ha puesto en el turismo “como una política de Estado, con perspectivas de oportunidades para mujeres, especialmente rurales y jóvenes”.

“El turismo se enfrenta en estos momentos a temas claves como la innovación y la digitalización y estos cursos permitirán que jóvenes paraguayos y paraguayas participen activamente en la recuperación y el crecimiento del turismo como pilar de desarrollo sostenible e inclusivo”, explicó Montiel de Afara.

La ministra, que también es presidenta de la Comisión Regional para las Américas de la OMT, reafirmó su compromiso de “seguir generando alianzas estratégicas de cooperación para todas las Américas”, para promover un desarrollo turístico “que apoye en igual medida la conservación de la biodiversidad, el bienestar social y la seguridad económica de nuestro país”.

“No hay que olvidar que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo, da empleo a una de cada diez personas en la Tierra y proporciona beneficios sociales a cientos de miles de millones más”, insistió.

Al finalizar el encuentro, el secretario general descubrió una placa conmemorativa de la visita presidencial de Abdo Benítez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.