El Pentágono cree que Ucrania no puede recuperar pronto la ocupada Crimea

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de EE.UU. no cree que Ucrania pueda cumplir sus planes y recupere a corto plazo la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, informa este jueves la revista estadounidense Político.

Esta fotografía aérea tomada el 31 de enero de 2023 y publicada por la agencia vial federal rusa Rosavtodor muestra trabajos de restauración en partes dañadas del puente Kerch que une Crimea con Rusia, que fue alcanzado por una explosión el 8 de octubre de 2022. (Ilustrativa).
Esta fotografía aérea tomada el 31 de enero de 2023 y publicada por la agencia vial federal rusa Rosavtodor muestra trabajos de restauración en partes dañadas del puente Kerch que une Crimea con Rusia, que fue alcanzado por una explosión el 8 de octubre de 2022. (Ilustrativa).135850+0000 HANDOUT

Cargando...

El medio especializado asegura que responsables del Pentágono han comunicado estas conclusiones a legisladores estadounidenses en una reunión informativa clasificada y que es posible que estos informes no gusten a Ucrania, que pretende recuperar Crimea lo antes posible.

En la reunión participaron cuatro altos funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. y legisladores del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

No está claro cómo los funcionarios llegaron a esta conclusión, precisa Político, aunque “la indicación fue clara” al respecto: “el Pentágono no cree que Ucrania tenga, o pueda tener pronto, la capacidad de obligar a las tropas rusas a salir de la península que Moscú les incautó hace casi una década”.

Político recuerda que la evaluación de esos funcionarios coincide con las declaraciones realizadas recientemente por el general estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Todavía sostengo que para este año sería muy, muy difícil expulsar militarmente a las fuerzas rusas de todo, cada centímetro de Ucrania y de la Ucrania ocupada por Rusia”, dijo Milley durante una reunión oficial.

Las fuerzas rusas mantienen ocupado Crimea desde 2014 y la península está repleta de defensas aéreas y decenas de miles de soldados rusos.

Muchas de esas fuerzas de infantería están atrincheradas en posiciones fortificadas que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y se enfrentan a las tropas ucranianas a lo largo del río Dniéper, explica el medio estadounidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...