Terremoto en Turquía: Bomberos paraguayos se preparan para ayudar en rescates

Un contingente que forma parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se encuentra en preparativos para acudir a apoyar los trabajos de los rescatistas en Turquía que sufrió un devastador terremoto que dejó hasta el momento centenares de muertos y personas atrapadas en los escombros.

Tareas de rescate en Diyarbakir, Turquía, durante la mañana de este lunes.
Tareas de rescate en Diyarbakir, Turquía, durante la mañana de este lunes.REFIK TEKIN

Cargando...

La Unidad de Búsqueda y Rescate SAR de los Bomberos acudiría a Turquía para ayudar en las tareas luego del devastador terremoto, la misma está compuesta por 20 voluntarios con equipos y autosuficiencia que ya tuvo experiencia tras los terremotos de Haití en 2010 y el que afectó a Reggiolo, Italia, en 2012.

Los bomberos se pondrán a disposición del gobierno turco vía Cancillería Nacional, ofreciendo así el trabajo profesional y la solidaridad de los rescatistas. Actualmente se analiza desde qué otros países de la Región se enviarían rescatistas para sumarse a los mismos, que podrían ser de Argentina o Brasil.

Turquía sufrió esta madrugada un terremoto de 7,7 que afectó gravemente a varias ciudades, es el peor desde 1939, según los primeros datos. Hasta el momento se habla de al menos 900 muertos y aún muchas personas desaparecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...