Video: Policía mexicana entrena con tecnología 3D

REDACCIÓN INTERNACIONAL. La policía de México dio salto tecnológico al incorporar la realidad virtual en el entrenamiento de sus agentes para distintos escenarios, como una toma de rehenes, un secuestro o un robo.

Policías estatales resguardan las entradas al estadio Cuauhtémoc. Los agentes de la capital mexicana se entrenan con alta tecnología que incluye realidad virtual.  (EFE)
Policías estatales resguardan las entradas al estadio Cuauhtémoc. Los agentes de la capital mexicana se entrenan con alta tecnología que incluye realidad virtual. (EFE)Hilda Ríos

Cargando...

El gobierno de la Ciudad de México invirtió más de 3 millones de dólares en el primer Centro de Formación en Realidad Virtual (Cerv), de América Latina.

La realidad virtual 3D permite recrear cualquier barrio, así como escuelas, centros comerciales, restaurantes, carreteras o aviones.

En Estados Unidos, las policías de Nueva York y Los Ángeles también utilizan gafas de realidad virtual para entrenarse frente a situaciones de emergencia como tiroteos.La Unión Europea (UE) financió en 2019 el proyecto Shotpros de realidad virtual para reforzar el entrenamiento de los policías.

Video: Policía mexicana entrena con 3D

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...