Petróleo para América se mantiene estable

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Campos de reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos. (AFP)
Campos de reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos. (AFP)Brandon Bell

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0,51% y se mantiene desde hace un par de semanas alrededor de USD 75 el barril. Temores de una recesión amenazan con volver a impactar al alza sobre los costos.

Esta mañana, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaban 0,39 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió un 3,2% en la recta final de la semana pasada por las expectativas de que Rusia reduzca sus exportaciones de crudo. Los planes de Moscú pasan por reducir sus exportaciones en los puertos occidentales en un 25% para marzo.

El oro negro se mueve estos días en un territorio incierto y volátil en el que también pugnan sentimientos bajistas como el miedo a una recesión si la Reserva Federal de EEU. UU. continúa con su política de subida de tipos.

El analista Tom Esaye, de Sevens Report, recordaba hoy la tensión entre la oferta y la demanda, otra de las constantes de los últimos meses, y se mostraba más convencido de que en el corto plazo se impongan los factores alcistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, no descartaba que el WTI vuelva a alcanzar precios entre los 80 y los 90 dólares el barril, aunque advirtió que los temores a una recesión podrían pesar a largo plazo.