Museo de Nueva York celebra su centenario con exposición fotográfica

NUEVA YORK. El Museo de la Ciudad de Nueva York presenta desde este viernes la primera edición de lo que será una trienal de fotografía y obras de arte en la que participan una treintena de artistas contemporáneos que muestran una comprensión compleja de su concepto de hogar en los cinco condados de la Gran Manzana.

"New York Now: Home" (Nueva York: Hogar) que está inspirada en la histórica presentación que realizó el museo bajo el mismo nombre en 2000. El Museo de la Ciudad de Nueva York presenta desde este viernes la primera edición de lo que será una trienal de fotografía y obras de arte en la que participan una treintena de artistas contemporáneos que muestran una comprensión compleja de su concepto de hogar en los cinco condados de la Gran Manzana.
"New York Now: Home" (Nueva York: Hogar) que está inspirada en la histórica presentación que realizó el museo bajo el mismo nombre en 2000. El Museo de la Ciudad de Nueva York presenta desde este viernes la primera edición de lo que será una trienal de fotografía y obras de arte en la que participan una treintena de artistas contemporáneos que muestran una comprensión compleja de su concepto de hogar en los cinco condados de la Gran Manzana.Brad Farwell Museo de Nueva York

Cargando...

La exhibición “New York Now: Home” está inspirada en la histórica presentación que realizó el museo bajo el mismo nombre en 2000 y cada tres años se realizará con diferente tema, indicó en un comunicado la institución.

Con esta muestra, el museo comienza la programación con la que celebra su centenario.

“Hogar” puede significar diferentes cosas para diferentes personas y en su forma más práctica, se refiere a los lugares literales donde se habita, pero también puede significar familia o las comunidades de las que se elige ser parte, destaca el museo.

Las obras seleccionadas de 33 artistas, entre ellos algunos latinos, abarcan una variedad de perspectivas, tan diversas como la ciudad misma, y se presentan en varios enfoques, desde el documental social hasta el conceptual.

Museo de Nueva York tiene en cuenta la desigualdad

La exposición celebra la diversidad de lo que son, y pueden ser, el hogar, la familia, el parentesco y la comunidad en Nueva York.

El museo recuerda que la ciudad ha luchado en los últimos años para tener en cuenta no solo la dinámica actual de desigualdad económica y racial, sino también los enormes desafíos desatados por la crisis de la covid-19.

“Esta exposición incluye trabajos de fotografía y video realizados en los últimos años que documentan e interpretan creativamente este paisaje urbano cambiante y las respuestas y experiencias dispares de los neoyorquinos, entre las historias de la ciudad antes, durante y después de la pandemia”, indica además el comunicado.

El trabajo de los artistas está dividido en secciones: las formas en que los hogares cruzan las fronteras geográficas; como los hogares son refugios seguros para algunos pero no para todos; el hecho de los hogares se eligen tanto como se heredan y, por último, el hogar que supone nuestro cuerpo.

“La exhibición ofrece una mirada contemporánea a la vida en Nueva York y las formas en que los fotógrafos y artistas ven a la ciudad”, indicó la directora interina del museo, Sarah H. Henry.

“Como narrador de historias de Nueva York durante un siglo, el Museo de la Ciudad de Nueva York ha recopilado y exhibido lo mejor de este trabajo desde su fundación en 1923. Estamos emocionados de lanzar nuestras celebraciones del centenario con New York Now: Home”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...