El precio oficial del dólar en Venezuela supera los 25 bolívares

CARACAS. El precio oficial del dólar en Venezuela superó este jueves los 25 bolívares en el mercado oficial, al cerrar la jornada en 25,02 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

Fotografía de referencia: una mujer cuenta sus bolívares para realizar una compra.
Fotografía de referencia: una mujer cuenta sus bolívares para realizar una compra.224514+0000 FEDERICO PARRA

Cargando...

La cotización de la divisa estadounidense -referencia en el país caribeño para fijar precios de bienes y servicios- ha mantenido una relativa estabilidad en los últimos tres meses en el mercado oficial, donde se mantuvo entre los 24 y los 25 bolívares, tras un fuerte incremento que registró a partir de diciembre.

El precio del dólar se ha incrementado un 42 % en lo que va de año, cuando arrancó en 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación de un 29,8 % de la moneda local.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente de la mayoría de empleados públicos y pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 130 bolívares, unos 5,19 dólares al cambio oficial, cuando un kilo de carne de res supera los 8 dólares.

El Ejecutivo anunció esta semana el incremento de dos bonos -uno de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de “guerra”, equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores- que representantes de varios sectores, entre ellos de salud y educación, han tildado de “burla” hacia ellos y la oposición de “migajas” para la clase obrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...