De acuerdo con el sondeo, mientras la aprobación de la gestión de Lula en el país cayó dos puntos porcentuales entre el 19 de abril y la primera semana de junio, esa misma proporción aumentó entre los que consideran que el mandato ha sido “malo o pésimo”, que subió del 26% al 28%.
Un 32% opina que el tercer mandato del líder progresista en el gigante suramericano es regular, dos puntos arriba que el sondeo anterior.
Lea más: La falsa narrativa de Lula
En la primera encuesta del IPEC, divulgada el 19 de marzo, el 41% de los brasileños aprobaban la gestión de Lula, mientras que un 24% la reprobaba y otro 30% la consideraba regular.
El líder progresista asumió su tercer mandato en Brasil el pasado 1 de enero tras vencer en la segunda vuelta de los comicios de octubre pasado al entonces presidente Jair Bolsonaro con un 50,9% de los votos, frente al 49,1% que obtuvo el líder ultraderechista que aspiraba a la reelección.
Durante su Gobierno, Lula ha puesto énfasis en recuperar los planes sociales, defender el medio ambiente, impulsar la economía del país e integrar a Brasil nuevamente a la agenda internacional.
La encuesta, encomendada por el diario O Globo, fue realizada entre el 1 y el 5 de junio y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.