Las exportaciones fueron superiores a las previstas, mientras que las importaciones se mantuvieron estables y el consumo interno siguió estancado en el país, señaló Estadística en un comunicado.
El Insee también revisó a la baja el crecimiento del primer trimestre, que redujo una décima hasta el 0,1 %, mientras que el de los últimos tres meses de 2022 lo situó una décima por encima de lo anunciado anteriormente, en el 0,1 %, lo que supone que en 2022 la subida final del PIB fue del 2,5 %.
El ministro de Economía, Bruno Le Maire, consideró una cifra "sobresaliente" y consideró que "inicia un círculo virtuoso en el que la producción financia el modelo social y la redistribución".
Le Maire puso el acento en la mejora de las exportaciones "por primera vez" en muchos trimestres frente al mercado interno, lo que modifica la tendencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos del INSEE, el comercio exterior contribuyó positivamente un 0,7 % al incremento del PIB, tras el 0,5 % del trimestre anterior, con una subida del 2,6 % de las exportaciones, tras haberse contraído un 0,8 % entre enero y marzo.
Esos datos positivos compensaron la caída del consumo interno, que por segundo trimestre consecutivo volvió a privar de una décima al incremento del PIB.
