Rusia afirma que tomó la localidad de Novoselivke y avanzó en la región de Járkov

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que tomó el control de la localidad de Novoselivke, en la región de Lugansk, al este de Ucrania, y avanzó en el frente de Kupiansk de la región de Járkov.

Imagen de la institución de formación profesional de la ciudad ucraniana de Járkov, al noroeste del país, este martes tras ser destruida anoche en un ataque nocturno con drones rusos. EFE/ Marcel Gascón
Imagen de la institución de formación profesional de la ciudad ucraniana de Járkov, al noroeste del país, este martes tras ser destruida anoche en un ataque nocturno con drones rusos. EFE/ Marcel GascónMarcel Gascón

Cargando...

Gracias a las acciones profesionales de las unidades del grupo ‘Occidente’ fue liberada la localidad de Novoselivke de la república popular de Lugansk”, declaró en el parte de guerra el portavoz de Defensa ruso, teniente general Ígor Konashénkov.

Según el representante castrense, “en el marco de las acciones ofensivas en un amplio sector del frente los destacamentos de asalto mejoraron las posiciones de avanzada en las localidades de Olshana y Pershitraneve de la región de Járkov”.

Indicó que solo en esta zona del frente el Ejército ucraniano perdió cerca de 140 soldados y varias máquinas de combate.

El Ejército ruso “repelió con éxito tres contraataques de la 14 brigada motorizada y la 25 brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas ucranianas”, agregó.

Portavoces militares de Kiev han informado esta semana de la llegada de nuevas tropas rusas al frente nororiental, pero soldados ucranianos que defienden esta zona aseguraron que están logrando repeler los ataques enemigos y han neutralizado el grueso de las fuerzas enemigas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...