Guerra en Ucrania: Kiev pide evacuación obligatoria de los menores en Zaporiyia

KIEV. Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que procederán a la evacuación forzosa de los menores de cinco pueblos cercanos al frente en el óblast de Zaporiyia, situado en el sureste de Ucrania y donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo las operaciones más intensas de su contraofensiva.

- Vista del monumento a la Madre Patria con el Tridente en el escudo, este viernes en el museo de la Segunda Guerra Mundial en Kiev (Ucrania).  Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que procederán a la evacuación forzosa de los menores de cinco pueblos cercanos al frente en el óblast de Zaporiyia, situado en el sureste de Ucrania y donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo las operaciones más intensas de su contraofensiva.
- Vista del monumento a la Madre Patria con el Tridente en el escudo, este viernes en el museo de la Segunda Guerra Mundial en Kiev (Ucrania). Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que procederán a la evacuación forzosa de los menores de cinco pueblos cercanos al frente en el óblast de Zaporiyia, situado en el sureste de Ucrania y donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo las operaciones más intensas de su contraofensiva.SERGEY DOLZHENKO

Cargando...

La medida ha sido tomada por la administración militar de la región y el resto de autoridades competentes y afectará a 54 niños que serán trasladados a zonas ucranianas más seguras acompañados de 67 familiares adultos.

Las personas con movilidad reducida también serán obligadas a dejar las cinco localidades de Zaporiyia cercanas al frente en las que se llevará a cabo la evacuación, según explica un comunicado del Ministerio de Reintegración de los territorios ocupados de Ucrania.

Con la extracción de los civiles más vulnerables y que no pueden valerse o decidir por sí mismos, las autoridades ucranianas buscan proteger sus vidas del fuego constante de los combates.

Kiev desaconseja la presencia de civiles en esas zonas, pero algunos residentes se niegan a abandonar sus pueblos y ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...