Video: Así felicitaron sus alumnos a la ganadora del Nobel de Física, Anne L’Huillier

La profesora Anne L’Huillier desarrollaba clases en la Universidad de Lund cuando recibió el llamado que le confirmaba como ganadora del premio Nobel de Física 2023 junto otros dos físicos investigadores. Sus alumnos le prepararon un emotivo saludo.

La profesora Anne L'Huillier (C), ganadora del premio Nobel de Física 2023 junto a su hijo Óscar y su esposo, Claes-Goran, en la Universidad de Lund, Suiza.  (EFE)
La profesora Anne L'Huillier (C), ganadora del premio Nobel de Física 2023 junto a su hijo Óscar y su esposo, Claes-Goran, en la Universidad de Lund, Suiza. (EFE)Ola Torkelsson

Cargando...

Según un recuento de la agencia EFE, la física francesa Anne L’Huillier se ha convertido hoy en la quinta mujer galardonada con el Premio Nobel de Física en los más de cien años de historia desde que se comenzaron a conceder estos premios, que han reconocido a más de doscientos hombres.

En el video capturado por Nina Ransmyr, de la Universidad de Lund (Suecia), se observa a la profesora Anne recibir un cálido aplauso por parte de los estudiantes y profesores de la institución tras darse a conocer su premiación, en los pasillos de los salones de clases. También acudió su familia.

L’Huillier ganó el premio Nobel de Física 2023 junto a sus colegas físicos atómicos Pierre Agostini (Francia) y Ferenc Krausz (Austria y Hungría) por su estudio del desplazamiento de los electrones dentro de los átomos y las moléculas.

Video: Emotiva felicitación a ganadora de Nobel de Física

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...