Los dos acusados, Zhu Zulin y Fu Zejie, enfrentarán la sentencia por su supuesta participación en el envenenamiento con raticida en la comida de la Escuela de Artes Marciales de Nanbei Shaolin, que ocurrió en junio de 1997 y acabó con la vida de siete estudiantes, informó hoy el diario oficialista China Daily.
La investigación del suceso dedujo que el origen del incidente se remontaba a 1994, cuando el acusado Zhu regentaba una escuela de artes marciales con su asociado, llamado Peng, que decidió abrir un nuevo centro por su cuenta llevándose a muchos de los estudiantes y empleados.
En esta nueva institución trabajaba como maestro Fu, que también mostró discrepancias con Peng, lo que le llevó a conspirar con Zhu para envenenar a los miembros de la nueva escuela de artes marciales.
Según la policía, Zhu prometió pagarle a Fu 50.000 yuanes (6.800 dólares) por el envenenamiento y le dio un anticipo de 500 yuanes, con los que supuestamente se coló en la cocina de la escuela la noche del 29 de junio de 1997 y puso dos paquetes de veneno para ratas en la comida, a pesar de sostener que nunca tuvo la intención de matar a alguien.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscalía busca sentencias de más de 10 años de prisión, e incluso la pena de muerte.
