En un comunicado difundido por la agencia oficial marroquí MAP, el monarca expresa a Sánchez "sus calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de éxito total en la realización de las aspiraciones del amigo pueblo español hacia un mayor progreso y prosperidad".
Mohamed VI destaca la "sólida cooperación que une a ambos países" y sus deseos de consolidar la nueva etapa en la asociación estratégica adoptada por ambos mandatarios, "basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo".
El rey alauí recuerda en su mensaje a Sánchez el compromiso de los dos países vecinos de "consagrar la concordancia" en cuestiones regionales e internacionales de interés común, y en contribuir "a la preservación de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región euromediterránea".
Sánchez fue investido gracias a los votos de la plataforma de izquierdas Sumar y de varias formaciones regionalistas, independentistas y nacionalistas catalanas, vascas, gallegas y canarias, además de los de su propio partido, y ayer viernes prometió el cargo ante el rey Felipe VI y la Constitución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
