La Universidad Libre de Bruselas abandona la red social X

BRUSELAS. La Universidad Libre de Bruselas (ULB) ha anunciado que suspenderá sus actividades en la red social X, conocida antes como Twitter, por la evolución de la plataforma desde que el año pasado la adquiriese el magnate Elon Musk.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

El primer centro universitario de la capital belga, que a lo largo de su historia ha alumbrado cinco premios Nobel, explica su decisión por “la evolución del proceso, el desmantelamiento del servicio de moderación, la modificación de las reglas de acceso y la retirada del código de conducta europeo frente a la desinformación en línea”, indicó el diario Le Soir.

La ULB, que seguirá presente en otras redes sociales como LinkedIn, Instagram o TikTok, agrega que las decisiones de esa plataforma "incrementan los riesgos de desinformación y de compartir contenidos odiosos, ilícitos o violentos a escala mundial".

El anuncio de ese centro universitario se conoce después de que el pasado viernes la Comisión Europea anunciara que abandona sus campañas publicitarias en X debido al “aumento alarmante de la desinformación y de los discursos de odio”, mientras que grandes empresas como IBM, Disney, Lionsgate, Paramount y Apple han anunciado que abandonaban la red social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...