Felipe y Matilde de Bélgica llegan a Alemania para una visita de Estado de tres días

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Berlín, 5 dic (EFE).- Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica fueron recibidos este martes con honores militares por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, al comienzo de su primera visita de Estado, que concluirá el jueves en Dresde (este).

Tras el saludo oficial en la residencia de Steinmeier, el Palacio de Bellevue, Felipe y Matilde firmaron el libro de visitas, antes de entrevistarse con el presidente alemán y su esposa.

Por la noche está previsto un banquete de Estado en honor de la pareja que, tras la coronación de Felipe en 2013, ya había visitado Alemania en 2018, sin que se tratara, no obstante, de una visita oficial de Estado.

Para el miércoles, se han programado reuniones con representantes del sector de la energía, así como una visita a pie de la Puerta de Brandeburgo en compañía del alcalde de Berlín, Kai Wegner.

Por la tarde, Felipe y Matilde serán recibidos por el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de acudir a un concierto en la sala de conciertos del complejo Funkhaus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A la mañana siguiente, viajarán a la ciudad de Dresde, donde acudirán a una fábrica de microchips y semiconductores, antes de almorzar con el primer ministro del 'land' de Sajonia, Michael Kretschmer.

Finalmente, visitarán el museo de la Gemäldegalerie Alte Meister, la famosa iglesia Frauenkirche, símbolo de la reconstrucción de la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial, y al mercadillo navideño contiguo.

El rey Felipe ascendió al trono en 2013, tras la abdicación de su padre, Alberto II; está casado con Matilde d'Udekem desde 1999.