Los estados mexicanos se unen para hacer de México un país referente turístico en el mundo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 24 ene (EFE).- Los responsables turísticos de los estados mexicanos se unieron este miércoles en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, para hacer de México "un país referente turístico en el mundo", con toda su diversidad, capacidad y trabajo para atraer a los visitantes.

Organizados en la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), representantes de los principales estados mexicano ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que exponer lo que cada uno de ellos trae la feria de la capital española, una de las más importantes del mundo.

Uno de los objetivos de ASETUR en esta edición del evento es establecer alianzas con los diferentes ministerios de turismo de otras partes del mundo y con las comunidades autónomas de España, para poder expandirse por todo el país mas allá de Madrid.

Al margen del trabajo en común, cada estado presentó hoy su oferta que pasa, en muchos de los casos, por la gastronomía marcada por la tradición ancestral, las zonas históricas y la oferta cultural y medioambiental.

El estado de Tlaxcala regresa a Fitur después de 15 años, con una apuesta por sus más de 32 haciendas abiertas al público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Campeche lleva como emblema el lanzamiento oficial del Tren Maya en Europa, que aportará mayor rapidez, seguridad, comodidad al viajero.

Zacatecas se presenta en la feria española como una de las diez ciudades patrimonio cultural de la humanidad, con sus pueblos mágicos y sus festivales, en resumen, más de 300 eventos culturales a lo largo de todo el año.

La apuesta de Durango pasa por ser conocido como la 'tierra del cine', pero además este año cuenta con un evento especial, el 8 de abril, fecha en la que el estado mexicano será el punto principal del eclipse solar total, conocido como el 'eclipse de las américas'.

La ciudad que lo tiene todo es Ciudad de México, especialmente por la apuesta en turismo inclusivo para gente de alta vulnerabilidad, un programa conocido como 'proyecto colibrí viajero', que ha tendido la mano a más de medio millón de personas.

Esa misa política inclusiva se trabaja en el estado de Guerrero, que cuenta este año con seis nominaciones a los premios de excelencia turística en Fitur.

Acapulco espera recuperar su fuerza tras la pasadas inundaciones con la celebración de una feria turística donde se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria y operadores en abril, además de otros eventos como el Abierto mexicano de Tenis,

Oaxaca, Puebla y Chihuahua cuentan con el atractivo de sus pueblos mágicos, y Baja California sur con una diversidad gastronómica y cultural únicas.

En Yucatán el Tren Maya ofrece muchas posibilidades para el turista, que se puede beneficiar de una conectiviadd que ha ido creciendo.

Aguascalientes es la cuna de las ganaderías y los toros bravos y Guanajuato acaba de abrir una casa en Madrid, donde conocer todos sus encantos.

Están también en Fitur, Chihuahua, el estado más grande de México; Sonora, con 1.207 kilómetros de litoral y desierto; Michoacán, epicentro de la celebración de la noches de muertos y las mariposas monarca; Baja California, puente entre dos países y Nuevo León, que será sede del Mundial de Fútbol en 2025.