"Hace poco, un lanzamiento (de proyectil) cruzó de Líbano a Israel y cayó en campo abierto", y "se identificó otro disparo hacia la zona de Shtula", en el área de la frontera del norte de Israel, dijo un portavoz militar en un comunicado.
"En respuesta, la artillería del Ejército atacó los orígenes del fuego", y aviones de combate atacaron un sitio militar de Hizbulá en el área de Marwahin, en el sur de Líbano. A su vez, "por la noche, aviones de combate atacaron infraestructura militar de Hizbulá en la zona de Bani Haiyan", agregó el Ejército.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 184 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.
En Israel han muerto 18 personas en la frontera norte, 12 soldados y 6 civiles; y en Líbano han fallecido unas 234 personas, incluyendo unos 25 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 24 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las hostilidades en el área siguen a diario, y suponen el mayor repunte de tensión desde la guerra de 2006 que enfrentó a Hizbulá e Israel durante un mes. Decenas de miles de personas fueron evacuados por la situación actual tanto de comunidades del norte de Israel como del sur de Líbano.
