Ucrania derriba el octavo caza de combate ruso en diez diez

La Fuerza Aérea ucraniana anunció este martes el derribo en el este del país de un cazabombardero ruso Su-34, y ya suma ocho aviones de combate enemigos derribados en diez días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1978
095300+0000 GENYA SAVILOV

Cargando...

“¡Otro Su-34 menos en la zona este!”, ha escrito en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

Desde el 17 de febrero, Ucrania ha informado del derribo de dos cazas rusos Su-35 y otros seis cazabombarderos Su-34 del enemigo.

Rusia utiliza estos cazas para atacar posiciones ucranianas desde el aire y facilitar el trabajo de sus tropas terrestres.

Lea más: Rusia avanza hacia el oeste y el noroeste de Avdivka, según canal de Telegram ucraniano

Además, Ucrania alcanzó este 23 de febrero un avión espía ruso A-50 sobre el mar de Azov, una aeronave de gran importancia para Rusia que detecta sistemas de defensa aérea y coordina objetivos para las fuerzas aéreas rusas gracias a su sistema de radar de largo alcance.

Ucrania ya destruyó en enero otro avión espía ruso A-50. Según declaró este fin de semana el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, a Rusia le quedan seis aviones A-50 después de la destrucción de estos dos aparatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...