Hizbulá reacciona tras ataques de Israel

Ayer, al menos tres miembros de Hizbulá murieron en un ataque con dron atribuido a Israel contra un coche que circulaba en una carretera del sur del Líbano, en medio de un repunte de la violencia fronteriza entre el Estado judío y la formación armada. Hoy, el grupo chií libanés Hizbulá anunció que lanzó cinco ataques desde el sur del Líbano contra diferentes posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel.

Undisclosed (Israel), 03/03/2024.El humo se eleva desde la aldea de Arab El Louaizeh, en el sur del Líbano, tras los bombardeos israelíes, visto desde el lado israelí de la frontera, este domingo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que una célula de Hezbollah lanzó misiles antitanque contra un objetivo militar en la región de Maayan Baruch, sin dejar heridos, y las FDI respondieron apuntando a las fuentes del fuego en el Líbano. (Líbano, Hezbulá/Hezbolá) EFE/EPA/ATEF SAFADI
Undisclosed (Israel), 03/03/2024.El humo se eleva desde la aldea de Arab El Louaizeh, en el sur del Líbano, tras los bombardeos israelíes, visto desde el lado israelí de la frontera, este domingo. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que una célula de Hezbollah lanzó misiles antitanque contra un objetivo militar en la región de Maayan Baruch, sin dejar heridos, y las FDI respondieron apuntando a las fuentes del fuego en el Líbano. (Líbano, Hezbulá/Hezbolá) EFE/EPA/ATEF SAFADIATEF SAFADI

Cargando...

En las últimas horas, las tensiones se acrecentaron en un fuego cruzado, tras casi cinco meses de conflicto en la Franja de Gaza. Infobae señaló que la aviación israelí atacó una base militar y varias estructuras de la milicia chiíta Hisbulá, en el sur del Líbano, en respuesta a lanzamientos de cohetes hacia la comunidad israelí de Margaliot.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mencionaron que varios agentes de Hisbulá fueron vistos saliendo de uno de estos edificios en la aldea de Ramyeh y murieron abatidos por disparos de un avión israelí.

El grupo libanés, apoyado por Irán, reivindicó el viernes cuatro ataques hacia Israel, tres de ellos con cohetes hacia comunidades del norte de Israel y una base militar, y uno con un misil que derribó un dron israelí, reportó el medio internacional.

Cinco ataques desde el sur de Líbano contra el Ejército israelí

El grupo chií libanés Hizbulá anunció que lanzó este domingo cinco ataques desde el sur del Líbano contra diferentes posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel. En una serie de comunicados, dijeron que se trata del lanzamiento de cohetes del tipo Burkan contra el sitio de Jal al Alam, mientras que usaron “armas apropiadas”, que no especificaron, para atacar el sistema de vigilancia del emplazamiento de Metulla, señaló la agencia EFE.

Según las notas, los enfrentamientos continuaron durante toda la tarde, cuando atacaron una fuerza militar israelí frente a la aldea fronteriza de Al Wazzani, donde presuntamente causaron “víctimas y heridos” y por lo que “las fuerzas israelíes dispararon granadas de humo para encubrir el proceso de retirada de los muertos y heridos”.

La acción con misiles de Hizbulá siguió en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba y contra un despliegue de soldados israelíes en el Monte Nazr.

Fuego cruzado desde octubre

La formación armada libanesa y las tropas israelíes están enzarzadas en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, ataques que suelen concentrarse en las áreas cercanas a la frontera común.

Estos son los peores enfrentamientos entre Hizbulá e Israel desde la guerra que libraron en 2006, y la intensidad de la violencia ha desatado fuertes miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en marcha en la Franja de Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...