Más de 13.000 mantas y 840 tiendas familiares serán distribuidas por Unicef dentro de la Franja, que está en una situación de emergencia humanitaria tras más de cuatro meses de combates.
Además, un hospital de campaña, que puede ser adaptado a las necesidades médicas sobre el terreno e incluye una farmacia, un área de triaje, una unidad de heridas graves y una tienda de cuidado maternal, llegará esta misma semana a Gaza.
El hospital partió el pasado 5 de marzo de Mánchester en dirección a la Franja, y podrá estar operativo en menos de 48 horas para atender a más de un centenar de pacientes cada día.
Igualmente, el ministro de Exteriores, David Cameron, anunció este miércoles que se destinarán otros 10 millones de libras (11,7 millones de euros) en ayuda a los territorios palestinos ocupados, lo que eleva el total en este año fiscal hasta los 100 millones (117 millones de euros).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Demasiadas personas en Gaza están sufriendo. Nadie debería ser privado de servicios básicos como un refugio y camas, y todo el mundo merecer la dignidad de equipamiento de higiene básico. Nuestro envío de ayuda, combinado con un nuevo hospital de campaña financiado por el Reino Unido, salvará vidas", dijo Cameron, según un comunicado.
El jefe de la diplomacia británica reiteró su llamamiento a una "pausa inmediata" de los combates como la "única forma de hacer llegar la ayuda a Gaza en las cantidades que se necesitan desesperadamente".
