Trump explica por qué Israel está perdiendo la guerra de las relaciones públicas en Gaza

WASHINGTON. El expresidente y candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “Israel está perdiendo la guerra de las relaciones públicas” en Gaza por las imágenes de la ofensiva en este territorio palestino y llamó a poner fin rápidamente al conflicto.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump.
El expresidente de EE.UU., Donald Trump.201815+0000 SPENCER PLATT

Cargando...

“Cada noche se difunden imágenes de edificios derrumbándose. No deberían difundir imágenes como esas”, afirmó Trump en una entrevista con The Hugh Hewitt Show. “Por eso están perdiendo la guerra de las relaciones públicas”, dijo el expresidente republicano que llamó a “acabar con esto” y “volver a la normalidad”. “Tienen que lograr una victoria y les está tomando mucho tiempo”, indicó.

La guerra en Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, en el que murieron 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales.

Los combatientes islamistas capturaron también a más de 250 personas, de las cuales 130 siguen retenidas en Gaza, incluidas 34 que habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una dura ofensiva en Gaza, que ha dejado hasta ahora más de 33.000 palestinos muertos, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007.

Israel enfrenta crecientes presiones internacionales, incluyendo de Estados Unidos, por el balance del conflicto con Hamás que empezó hace casi seis meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...