El número de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes aumenta a 33.899

JERUSALÉN. La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha causado ya 33.899 muertos y 76.664 heridos, después de que al menos 56 personas perecieran en las últimas 24 horas y otras 89 resultaran heridas en ataques del Ejército israelí, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí.

Un hombre mira una columna de humo después del bombardeo israelí en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza el 16 de abril de 2024, en medio de las batallas en curso entre Israel y el movimiento palestino Hamas.
Un hombre mira una columna de humo después del bombardeo israelí en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza el 16 de abril de 2024, en medio de las batallas en curso entre Israel y el movimiento palestino Hamas.081100+0000 -

Cargando...

El Ministerio recordó que esta cifra no incluye las numerosas víctimas que todavía están bajo los escombros.

Asimismo, denunció que en el último día "la ocupación israelí cometió seis masacres contra familias de la Franja de Gaza".

Según la agencia de noticias palestina Wafa, al menos seis civiles murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo contra un grupo de personas que se encontraba en el mercado de Al Sheij Radwan, en el norte de Gaza.

Además, informó de que dos personas murieron y que nueve están desaparecidas tras el bombardeo israelí de la vivienda de la familia Abu Sada, en el barrio Al Shaaf, en el este de la ciudad de Gaza.

La agencia palestina apuntó también que aviones israelíes atacaron un laboratorio de fabricación de medicinas en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

En Rafah, en el sur de Gaza, un misil lanzado por el Ejército israelí impactó contra la casa de la familia Abu al Hunud, lo que causó la muerte de siete personas.

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy de que en las últimas 24 horas atacó con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos, como puestos de observación e infraestructura militar.

La ofensiva israelí contra Hamás, que hoy cumple su día 194, ha abocado a la Franja de Gaza a padecer su peor crisis humanitaria, con más de un millón de personas al borde de la hambruna, con cerca del 90 % de la población forzosamente desplazada y con niños que sufren malnutrición a niveles nunca vistos, según organismos humanitarios e un informe de malnutrición respaldado por la ONU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...