La estrella 'drag' Nymphia Wind despliega su arte en la Oficina Presidencial de Taiwán

Taipéi, 15 may (EFE).- La ‘drag queen’ taiwanesa Nymphia Wind celebró este miércoles su reciente triunfo en la ‘Drag Race’ estadounidense con un espectáculo de música y color en la Oficina Presidencial de Taiwán, al que asistió la mandataria isleña, Tsai Ing-wen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Nymphia Wind, nombre artístico de Leo Tsao (Los Ángeles, 1995), se coronó el mes pasado como ganadora de la decimosexta edición del multipremiado concurso de RuPaul, convirtiéndose en la primera artista de Asia Oriental en ganar este premio.

Para festejarlo, la estrella 'drag' desplegó un emotivo show de diez minutos en el hall principal de la Oficina Presidencial de Taiwán, justo en las escaleras presididas por un busto de Sun Yat-sen, fundador de la República de China (nombre oficial de Taiwán).

Ataviada con un vestido amarillo con la forma de la flor de loto característica de Taiwán, Nymphia interpretó dos canciones en solitario y sumó a otras cinco compañeras para su tercer y último tema, entre los aplausos y los vítores del público asistente.

“Este debe de ser el primer palacio presidencial del mundo que alberga un espectáculo ‘drag’”, afirmó Nymphia en un discurso al término del show, en el que también valoró los esfuerzos de Tsai por impulsar políticas como el matrimonio igualitario.

“Gracias por sus contribuciones a este país, (que hicieron) que yo pudiera crecer y ser como soy hoy”, agregó entre lágrimas.

Por su parte, la mandataria taiwanesa, quien abandonará el cargo el próximo 20 de mayo, reconoció que nunca en sus ocho años de gobierno había visto la Oficina Presidencial "tan animada, con tantos colores y gente hermosa”.

“Detrás de esta magnífica actuación, en realidad hay una resistencia contra la discriminación social y las miradas de extrañeza. Quiero agradecer a todas las reinas por mostrar una belleza intrépida, ponerse de pie y romper moldes”, aseveró Tsai.

“En los últimos años, el Gobierno se ha comprometido a promover la igualdad de género y lograr el matrimonio igualitario, en la esperanza de que, en un Taiwán democrático y libre, todos puedan expresarse independientemente de su género u orientación sexual y formar una familia con la persona que aman”, agregó.

Taiwán, que se convirtió en 2019 en el primer país de la región en aprobar el matrimonio igualitario, es considerado como uno de los lugares más progresistas de Asia Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...