Tras atentado, primer ministro eslovaco sigue grave

VIENA. El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, sigue siendo muy delicado este jueves y su capacidad de comunicación es limitada, según ha informado el Gobierno desde el hospital donde fue ingresado tras haber sido tiroteado el miércoles.

Personal de seguridad lleva al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico (C), hacia un vehículo después de que le dispararan en Handlova el 15 de mayo de 2024.
Personal de seguridad lleva al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico (C), hacia un vehículo después de que le dispararan en Handlova el 15 de mayo de 2024.152100+0000 -

Cargando...

El viceprimer ministro, Robert Kalinak, ha insistido en que el estado de Fico sigue siendo grave y que aún no se puede hablar de un pronóstico positivo, según recogen varios medios eslovacos.

Kalinak señaló que la capacidad de comunicación del jefe del Gobierno es aún limitada.

El sospechoso de disparar al primer ministro eslovaco es un “lobo solitario”

El gobierno de Eslovaquia afirmó este jueves que el sospechoso del tiroteo contra el primer ministro Robert Fico ocurrido el miércoles es un “lobo solitario” descontento con los resultados de las elecciones presidenciales del mes pasado.

“Se trata de un lobo solitario cuyas acciones se aceleraron tras las elecciones presidenciales, pues estaba insatisfecho con el resultado”, que dio la victoria a un aliado de Fico, dijo a la prensa el ministro del Interior, Matus Sujat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...