Más de 100 académicos, científicos y profesores palestinos muertos en Gaza por Israel

Jerusalén, 16 may (EFE).- El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, denunció este jueves la muerte de más de 100 profesores universitarios, científicos, académicos e investigadores a manos de Israel durante los más de siete meses de guerra en la Franja de Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Llamamos a todas las universidades y sectores educativos de todos los países del mundo a condenar este crimen histórico", urgió hoy la Oficina del medios del Gobierno de Hamás, detallando en un comunicado los nombres de 104 fallecidos, entre ellos el presidente de la Universidad Islámica de Gaza, Sufyan Tayeh, o el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Palestina, Ahmed Abu Absa, al sur de ciudad de Gaza.

Hamás calificó la ofensiva bélica de Israel como un "genocidio contra todo el sistema educativo" en la Franja, y responsabilizó a la Administración estadounidense del presidente norteamericano, Joe Biden.

"La ocupación destruyó por completo más de 103 universidades y escuelas, además de destruir parcialmente 311 otros centros educativos", denunció el texto.

El pasado 6 de noviembre, el Ministerio de Educación palestino se vio obligado a suspender el curso escolar por la intensidad de los ataques israelíes, por lo que unos 625.000 estudiantes no están recibiendo educación, según cifras de OCHA, y más de 6.400 estudiantes han muerto.

En más de siete meses de guerra, la cifra total de víctimas mortales ha ascendido ya a 35.272 gazatíes, según datos del Ministerio de Sanidad, de los que unos 15.000 son niños, según informó este jueves la Media Luna Roja Palestina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...