El ministro malasio de Interior, Saifuddin Nasution Ismail, señaló que las detenciones tuvieron lugar en operativos desplegados durante el fin de semana en las ciudades de Johor, Kelantan, Perak y Selangor, recoge el diario The Star.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 70 años, son seis hombres y dos mujeres con presuntos vínculos con grupos afiliados al Estado Islámico.
"Las investigaciones preliminares mostraron la existencia de amenazas contra el rey, el primer ministro, otras personalidades destacadas y los altos mandos de la Policía", apuntó el ministro durante una rueda de prensa, sin aportar más detalles
Estas detenciones se producen tras el ataque en mayo contra una comisaría de la población de Ulu Tiram, en el sur de Malasia, que terminó con la muerte de dos agentes y el asaltante, considerado por la policía miembro de la célula islamista Yemmaa Islamiya -brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático-.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante su declaración hoy a los medios, Saifuddin remarcó que las autoridades malasias "no dudarán en tomar las medidas coercitivas más estrictas disponibles" para mantener la seguridad y el orden público en el país.
Tras la caída del Estado Islámico, cientos de malasios fueron detenidos a su regreso al país del Sudeste Asiático tras supuestamente combatir y apoyar al grupo yihadista en Siria e Irak.
