El IICA y las Cámaras del Agro de América impulsan diálogo para una agricultura sostenible

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

San José, 17 jul (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este miércoles que junto con la Federación de Cámaras del Agro (Fecagro) fomentará el diálogo y la colaboración entre actores claves del sector para enfrentar los retos de la agricultura sostenible, aprovechar sus oportunidades y promover el desarrollo agropecuario.

El IICA indicó que el próximo 22 de julio realizará en San José el Encuentro de Federaciones Agrícolas de las Américas que convocará a representantes de una veintena de federaciones para identificar temas de interés común y acciones conjuntas para impulsar al sector.

"El interés con estos actores clave es discutir temas de relevancia y aquellos que les preocupan, para que podamos construir una agenda de trabajo conjunta y propositiva. Uno de los retos para el futuro de la agricultura es lograr un enfoque integrado de la producción, el comercio internacional, la ciencia, la tecnología y la innovación y el cambio climático", dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

Según las autoridades, el objetivo de la actividad es fomentar un enfoque integrado para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la región. Además, buscarán la creación de una red hemisférica de diálogo público-privado sobre agro sostenible.

"Es la primera vez que en un mismo lugar nos reuniremos los líderes empresariales del sector agro de todo el continente para discutir y proponer soluciones a desafíos comunes, que estoy seguro, trabajando juntos seguiremos posicionando el rol de la agricultura y los agricultores en los foros mundiales", afirmó el presidente de Fecagro, Francisco José González.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los temas que serán abordados se encuentra la tecnología e innovación para la agricultura sostenible con enfoque global, los desafíos y oportunidades del sector agro de las Américas, las cadenas productivas, el acceso a mercados y comercio más libre, transparente y abierto, así como la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la región.