ABC
27 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Musk arremete contra el “seudojuez” De Moraes y contra “el régimen represivo” de Brasil

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Esta combinación de imágenes muestra al empresario sudafricano Elon Musk y el juez Alexandre de Moraes.  El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), dijo este viernes que la suspensión de la red social en Brasil ha sido ordenada por “un seudojuez no electo” que está “destrozando con fines políticos la libertad de expresión, pilar de la democracia”.
Esta combinación de imágenes muestra al empresario sudafricano Elon Musk y el juez Alexandre de Moraes. El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), dijo este viernes que la suspensión de la red social en Brasil ha sido ordenada por “un seudojuez no electo” que está “destrozando con fines políticos la libertad de expresión, pilar de la democracia”.221310+0000 ETIENNE LAURENT

NUEVA YORK. El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), dijo este viernes que la suspensión de la red social en Brasil ha sido ordenada por “un seudojuez no electo” que está “destrozando con fines políticos la libertad de expresión, pilar de la democracia”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Fue en su cuenta personal en X donde Musk se pronunció así en su primera reacción a la suspensión “inmediata” de X ordenada por el magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema brasileña.

Ya ayer Musk había calificado a De Moraes de “un malvado dictador disfrazado de juez”.

En sus mensajes de hoy, continuó atacando al “régimen represivo de Brasil” que “tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que quebrará a quienquiera que lo intente”.

Y en otra publicación señaló que “los ataques a la libre expresión en este año no tienen precedente en el siglo XX”, haciéndose eco de otro mensaje en el que se citaban medidas contra X en Brasil, Canadá y Francia.

Musk arremete contra el “seudojuez” que impone multas millonarias

La sentencia del juez De Moraes se enmarca dentro de una investigación por la difusión de noticias falsas en la que figura el empresario sudafricano bajo la sospecha de haber cometido delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen.

De Moraes afirmó que tomó esa determinación por “el incumplimiento de órdenes judiciales” por parte de X y por la “tentativa de no someterse al ordenamiento jurídico brasileño” con la intención de “instituir un ambiente de total impunidad y de tierra sin ley”.

En este sentido, ordenó la suspensión “inmediata” hasta que “sean cumplidas” todas las órdenes judiciales y pagadas las multas millonarias impuestas a X.

En opinión del magistrado, la plataforma está siendo además “instrumentalizada” por “grupos extremistas” mediante la “masiva divulgación de discursos nazis, fascistas, antidemocráticos y de odio” en vísperas de las elecciones municipales, que se celebrarán en octubre.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar