"El pronóstico revisado para el crecimiento del PIB real en todo el año 2024 es del 42,3 %", dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali, según el comunicado gubernamental publicado este sábado.
Esta proyección es superior a la que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2024, del 33,9 %. Guyana se ha convertido en el país de mayor crecimiento económico del mundo, que alcanzó en 2022 el 62,3 %.
Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles.
Al margen del sector energético, el presidente detalló que la economía no petrolera también experimentó un crecimiento, con un aumento estimado del 12,6 %, frente al 11,7 % del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los sectores que ha tenido un mejor desempeño es el de la construcción, que se ha expandido en un 43,7 %, gracias a numerosas obras públicas de infraestructura.
Además, Ali destacó la transformación del sector bancario y financiero desde 1992, identificando aumentos significativos en depósitos, activos y crédito al sector privado.
