A lo largo de la jornada cruzaron 34 heridos y enfermos, así como 63 acompañantes, indicó en un escueto comunicado el centro de prensa egipcio.
Ayer reabrió el paso fronterizo de Rafah, cerrado desde el pasado mayo cuando Israel ocupó el lado palestino de Rafah, para que cruzaran un total de 50 pacientes, solo tres de ellos adultos, y 67 cuidadores para recibir tratamiento médico, confirmó a EFE una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El paso de heridos y enfermos a Egipto, que posteriormente se quedarán bien en la nación árabe o se trasladarán a otros países, está estipulado en el alto el fuego y se espera que haya cruces a diario.
Lea más: Al menos dos muertos y 9 cuerpos hallados en Gaza, suben a cerca de 47.500 los fallecidos
La OMS estima que unos 12.000 gazatíes deben ser evacuados para recibir tratamiento médico, incluidas operaciones complejas tras haber sido heridos durante la guerra, y también pacientes oncológicos.
Desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, cerca de 5.400 pacientes han sido evacuados, la mayoría antes de que se cerrara el cruce Rafah y tan solo unos 400 después a través del paso fronterizo israelí de Kerem Shalom, según cifras de la OMS previas al actual alto el fuego.