"El Gobierno de Nawaf Salam obtuvo la confianza del Parlamento con 95 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones", informó hoy la Agencia de Noticias Nacional (ANN) libanesa en un breve comunicado.
El Parlamento libanés concluyó en esta jornada el debate que inició ayer y que se extendió alrededor de 18 horas distribuidas en cuatro sesiones de mañana y tarde para debatir el programa de Gobierno entre ambos días, agregó ANN.
Superado este paso, el Gobierno libanés tiene ahora inmensos retos por delante, como una reconstrucción estimada en unos 3.000 millones de dólares que el país no puede desembolsar de ninguna manera ante la profunda crisis que atraviesa desde 2019.
Las reformas económicas -una misión titánica que será difícil de conseguir- también pueden ser un punto de inflexión para entrar en nuevas conversaciones con organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la presencia de Israel en su territorio pondrá a prueba la fuerza del nuevo Estado libanés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El voto de confianza llega en la víspera de los tres meses del inicio de la tregua que pausó la devastadora guerra del Líbano entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de noviembre con un margen de 60 días que expiró el 26 de enero y que posteriormente se prorrogó hasta el 18 de febrero, cuando las tropas israelíes abandonaron el sur del país, pero mantuvieron su presencia en cinco colinas próximas a la frontera.
