En total se matricularon 141.568 vehículos particulares a lo largo del mes, detalló en un comunicado la plataforma de fabricantes de automóviles (PFA).
En lo que va de año, el total de ventas (256.241) representa una bajada del 3,26 % respecto al periodo enero-febrero de 2024.
A nivel de constructores, el grupo líder del mercado francés, Stellantis, registró una bajada de las ventas del 10,66 % respecto a las cifras de febrero 2024, con un total de 40.668 unidades.
El gigante automotor registró caídas o avances pírricos en todas sus marcas principales: Peugeot (+0,71 %, con 22.379 unidades); Citroën (-2,30 %, con 11.576 unidades); Opel (-46,49 %, con 2.172) y Fiat (-61,64 %, con 1.598 unidades).
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El grupo Renault, segundo en importancia, corrió mejor suerte con un aumento de las ventas del 17,62 %, hasta los 37.898 utilitarios vendidos.
Tanto la marca Renault como la enseña de bajo coste Dacia, que son con diferencia las principales marcas de la compañía, experimentaron ascensos, del 20,42 % (24.446 unidades) y el 9,28 % (12.815 unidades), respectivamente.
El tercer fabricante por ventas en Francia, Volkswagen, experimentó un avance del 13,31 % gracias a la venta de 20.796 vehículos particulares nuevos.
En febrero, las ventas de coches eléctricos en Francia representaron un 18 % del total y los híbridos enchufables supusieron un 5 % adicional.
En línea con otros países de Europa, las ventas de Tesla, por su parte, profundizaron su caída con un retroceso del 26,19 %, con 2.395 unidades, y en lo que va de año la bajada fue del 44,42 % con respecto a los dos primeros meses del año pasado.
