“Abdul Latif Al Qanou ascendió al cielo como mártir en la madrugada del jueves 27 de marzo de 2025 como resultado de un ataque sionista directo a la tienda en la que se encontraba”, confirmó Hamás en un comunicado.
Según fuentes médicas citadas por la televisión Al Aqsa, afiliada a Hamás, otras personas resultaron heridas en el mismo ataque.
“Los ataques de la ocupación contra los dirigentes y portavoces del movimiento no quebrantarán nuestra voluntad, sino que fortalecerán nuestra determinación de continuar el camino hasta la liberación de la tierra y los lugares sagrados”, añadió el grupo.
Lea más: Israel sigue abierto a negociar con Hamás pero no esperará “eternamente”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado día 18, cuando Israel rompió el alto el fuego matando a más de 400 personas en Gaza, entre ellos también murió la familia y el portavoz del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, Naji Abu Saif (conocido como Abu Hamza), según confirmó el grupo palestino en un comunicado.
El total de víctimas mortales desde ese día ya supera los 800, entre ellos más de 300 palestinos menores de 18 años, y hay además otras 1.700 personas heridas, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí de ayer que no incluyen los bombardeos de esta madrugada a lo largo de toda la Franja.
