La operación, denominada Atlantis, fruto de la investigación desarrollada en España, impidió el traslado de la droga al Golfo de Cádiz (sur), una zona de especial conflictividad y donde operan redes de tráfico españolas y extranjeras que se valen de embarcaciones de alta velocidad o narcolanchas para introducir la mercancía en tierra.
Esta investigación corrió a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N) que tiene su sede en Lisboa (Portugal).
El trabajo conjunto permitió a la Armada francesa interceptar la embarcación en aguas próximas a Martinica, detener a la tripulación al completo e intervenir la cocaína.
La estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía en Andalucía permitió además incautar esta semana un semisumergible con 6.600 kilos de droga también destinada al sur de España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
