La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, especificó que el acuerdo "se trata del Mar Rojo" y se negó a comentar sobre un posible pacto similar entre los rebeldes yemeníes e Israel.
Bruce indicó que en el momento en que se anunció la respuesta estadounidense a los hutíes "quedó claro que (EE.UU.) iba a continuar esta operación hasta que los hutíes dejaran de atacar los buques en ese escenario y eso es lo que hemos visto aquí".
Trump anunció este martes que EE.UU. dejará de bombardear a los rebeldes hutíes del Yemen porque, según dijo, estos han decidido "capitular" y frenar sus ataques en el mar Rojo en un acuerdo mediado por Omán.
Poco después, la Cancillería omaní expresó su "gratitud" a ambas partes por su "estilo constructivo" que condujo a este "resultado positivo", pese a que los rebeldes hutíes del Yemen todavía no han emitido un comunicado al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta misma jornada, EE.UU. e Israel atacaron varios puntos de la capital yemení en una operación contra los hutíes, que dejó al menos tres muertos y una treintena de heridos en diferentes puntos de la capital yemení, Saná.
