Santos acudió junto a su familia a ejercer su derecho a voto en los comicios legislativos en la Escola Básica 2,3 de Telheiras, en Lisboa, donde señaló a la prensa tras sufragar que "es importante que la gente participe y vote aquella que sea su preferencia".
"Deseo un día sereno, pero de gran participación electoral y de respeto a todos y que se eviten episodios como el que tuvimos hoy por la mañana de violencia contra un socialista, creo que tenemos que responder con firmeza contra cualquier tipo de violencia y agresión", apuntó Santos, quien no quiso ofrecer más detalles sobre lo ocurrido al responsable local de su partido en la capital lusa Miguel Coelho.
Coelho, que es presidente de la Junta de Freguesía de Santa Maria Maior, en Lisboa, publicó en su cuenta de Facebook que un "individuo" le llamó 'amigo de los monhés', que es una manera despectiva de llamar en portugués a personas originarias de países Asia meridional, como la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka.
"Y me tiró al suelo con un golpe fuerte en la cara. Gritó 'Vota a Chega", apuntó el político, cuya freguesía, la de Santa Maria Maior, tiene una importante población migrante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este incidente se ha producido durante la celebración de elecciones legislativas anticipadas en el país, donde más de 10,8 millones de electores dentro y fuera de Portugal están llamados a votar este domingo.
