Según el parte castrense, Ucrania concentró el grueso de sus ataques aéreos de anoche sobre la península de Crimea, donde fueron abatidos 26 aparatos no tripulados.
Además, durante la pasada noche los militares rusos destruyeron ocho drones sobre la región de Briansk y uno sobre la de Bélogorod, ambas fronterizas con Ucrania.
Tras las ausencia de progreso en las conversaciones ruso-ucranianas del pasado viernes en Estambul, las primeras desde abril de 2022, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que mantendrá este lunes contactos telefónicos con sus homólogos ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski.
Según el mandatario, el objetivo de estos contactos es poner fin al "derramamiento de sangre" en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump indicó que tras hablar con Putin y Zelenski, mantendrá contactos telefónicos con los líderes de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.
"Espero que sea un día productivo, que se logre un alto el fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió haber ocurrido, termine", escribió el mandatario estadounidense en su plataforma Truth Social al anunciar su iniciativa.
