"Una cosa está absolutamente clara: algo así no debe ocurrir. Precisamente por eso, esperamos que el incidente sea investigado por las autoridades israelíes", ha señalado la ministra de Exteriores de Austria, Beate Meinl-Reisinger, en un mensaje en la red social X.
En ese mensaje, la política liberal informó de que el representante austríaco en ese grupo de diplomáticos se encontraba bien.
El tono del mensaje de la ministra austríaca ha sido mucho más suave que el de otros países, como Alemania, que condenó "en términos severos" los disparos contra los diplomáticos; o como Francia, Italia, España y Portugal, que han llegado a convocar a los máximos representantes diplomáticos israelíes en sus respectivas capitales.
Ayer mismo, el canciller (jefe de Gobierno) de Austria, el conservador Christian Stocker, anunció que había hablado por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y afirmó que su Gobierno está "plenamente comprometido con la seguridad de Israel y la lucha contra todas las formas de antisemitismo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
